3 motivos por los que tu perro toma el sol. Descúbrelos



3 motivos por los que tu perro toma el sol. Descúbrelos


Son varias las consultas que he recibido referente a este tema. Perros, que independientemente de la época del año y de la temperatura, invierten diariamente cierto tiempo en permanecer tumbados al sol.

A vosotros, os extraña especialmente este comportamiento cuando las temperaturas son bastante altas y observáis como, a pesar de que el perro muestre signos de calor (jadeo),  sigue tumbado a pleno sol.

Son varios los motivos por los que el perro muestra este tipo de comportamiento.

La tendencia, es pensar que el perro se ayuda del sol para regular su temperatura. Y así es, pero no en todos los casos.

1. En perros al igual que en los humanos, el sol ayuda a la absorción de la vitamina D que a su vez, ayuda a la absorción de calcio. Este simple gesto, influirá a la hora de mantener los huesos y los dientes fuertes y sanos.

2. Tomar el sol, acelera el periodo de cicatrización en tejidos dañados, así como también mejora el sistema inmunológico del animal.

3. Disminuye el estrés y fomenta la relajación. Los ratos que el perro descansa al sol, consigue desconectar y alcanzar un sueño bastante profundo. Por tanto, mejora la calidad del sueño.

Aunque este comportamiento resulte bastante peculiar, sobre todo en días calurosos, recuerda que tu perro no es tonto. Cualquiera de los motivos que expongo anteriormente les puede llevar a realizarlo.

Sólo debemos tener cuidado con las quemaduras solares. Si tu perro tiene un pelaje poco espeso o algunas zonas del cuerpo más desprotegidas, existen protectores solares formulados con un Ph propio para ellos.
Share on Google Plus

0 comentarios: