PEINADOS PARA NIÑAS 2016
Las niñas siempre suelen ser las que más problemas dan a la hora de peinarlas de manera que estén guapas y a la vez luzcan un peinado que les permita jugar y moverse sin problemas. Además cada año van variando las tendencias por lo que veamos cuáles son los peinados como las trenzas para niñas y cortes de pelo que más se llevarán en el 2016.
FOTOGALERÍA PEINADOS PARA NIÑA2016
Este es uno de los mejores estilos para las niñas, pues les permitirá estar siempre guapas a la vez que les permitirá disfrutar de su juego con los amigos y amigas sin tener los problemas que les puede conllevar el pelo largo. Además, este es un estilo que nos da mucho juego a las mamás a la hora de hacerles diferentes tipos de peinados. Es cómodo tanto para ir al cole como para la piscina, pues aunque la niña sienta que lo lleva largo, no deberemos estar dos horas en la piscina o en el gimnasio, para secarle el pelo
TENDENCIAS EN LOS PEINADOS PARA NIÑA 2016
La verdad es que es un corte de pelo y peinado que es ideal para las niñas. Y más para los que lo tienen laceo y sin enredos. El estilo más idóneo es el de media melena recta, aunque también podemos intentar que luzcan un estilo “bob” aunque adaptado a su edad. Además podemos aprovechar clips y pequeñas coletas para ir variándolo. Por otro lado es importante que acostumbres a cuidar el pelo de las niñas con acondicionadores y champús apropiados para su edad y que os permitan el que mantengan su peinado más tiempo.
La media melena está bien para las niñas más pequeñas o incluso para las más grandes a las que les gusta llevar el pelo suelto. Es una medida que nos permite disfrutar de muchos peinados diferentes, sin tener algunas de las complicaciones que nos puede ofrecer el pelo largo.
TRENZAS
Están de moda actualmente y mucho. De hecho muchas mujeres se han apuntado a recuperarlas para ellas mismas dejando de lado la “norma” de llevarlas tan sólo siendo pequeña. Para ir al colegio es un peinado que les va a resultar de lo más cómodo. Lo mejor de este peinado es que puedes combinar todo tipo de trenzas, ya sea una trenza “francesa” o dos trenzas o las que son algo más elaboradas como la que ves en la foto con parte del cabello suelto.
Sin lugar a ninguna duda, las trenzas han sido la recuperación de una gran parte de la creatividad en cuanto a peinados se refiere, y es que, con la insistencia de la moda en la gran cantidad de opciones que existen, se fueron introduciendo cada vez más en el día a día de esas madres que ya no sabían cómo peinar a las niñas, las que buscaban algo de inspiración para que sus niñas fueran muy bonitas a aprender al colegio.
Muchas otras, muy creativas y con una maña bastante desarrollada, todo hay que decirlo, puestas en temas de cuidados básicos para el cabello, principalmente el de las niñas, pues es más puro, más fuerte y que debemos proteger para que el día de mañana les siga creciendo sano; esas mujeres que muestran a todos con sus vídeos y tutoriales que en realidad no es tan complicado hacer un peinado fabuloso a las niñas, ¡si hasta lo logran mientras ellas juegan y se mueven!
Toda una proeza, según mi punto de vista, pero es que esa es una razón más para ver que estos peinados son sencillos y que no requieren de grandes trucos para obtener muy buenos resultados.
Uno de esos peinados sencillos y rápidos son, entre otros, los relacionados con las trenzas, porque aunque parezcan que requieren de grandes dosis de paciencia, es cuestión solo de coger la técnica y practicarla. Como vemos en la imagen, consiste en hacer un trenzado desde el comienzo de la cabeza e ir bajando. Conforme bajamos, iremos añadiendo mechones, de modo que quede casi todo el cabello de la niña dentro de la trenza que estamos creando.
Por otro lado, las trenzas pueden cubrir el cabello por completo, o bien, tal y como vemos en la imagen, servir de medio recogido para después unir con un pasador. Hay que tener en cuenta que, antes de comenzar a realizar las trenzas, debemos rizar el pelo de la niña, pues solo así es como se quedará con esas formas y con gran volumen. Recuerda que no puedes olvidar el protector del calor para su cabello antes de aplicarle el rizador, de este modo evitarás dañarle el pelo.
Después tan solo tendrás que dividir el cabello por la mitad, creando un semi-círculo en la parte trasera desde las orejas. Así cogeremos toda la zona lateral de ambos lados y las trenzas y el pasador quedarán altas. De nuevo, dividiremos en dos, pero esta vez la parte superior, y comenzaremos a trenzar el pelo, una trenza a cada lado de la división.
Cuando estemos realizando las trenzas, hay que tener en cuenta la forma y que nuestro objetivo es después unirlas en un pasador hacia la mitad del cabello, por lo que deberemos ir inclinando las trenzas de forma que lleguen a tocarse sin crear bultos que al final queden algo antiestéticos. Lo único que nos quedará será colocar el pasador con una decoración algo ancha de modo que tape la zona.
Como puedes ver, en este peinado se mezclan las colas con las trenzas. Para hacer este peinado es necesario que la niña tenga el pelo muy largo y resistente, pues si lo tiene muy delgado, corres el peligro que este se rompa mucho. En este caso, te recomendamos que solo hagas uso de este peinado para las ocasiones especiales.
Es importante que las mamás recordemos que las trenzas son de lo más divertidas y siempre nos ofrecen un buen estilo pero no todos los cabellos pueden estar siempre trenzados. En el caso de las niñas que tienen el pelo muy delgado, podemos hacerles unas trenzas, pero solo con parte de este y dejar el resto del pelo en una cola o bien suelto si no les molesta.
PELO CORTO
El pelo corto no siempre gusta a las niñas, pero la verdad es que es de lo más cómodo para las mamás y para ellas. Si a tu hija le gusta llevar el pelo corto, ten en cuenta que también puedes hacerle una gran cantidad de peinados y no por ello tendrá que llevar siempre el mismo.
El pelo corto es que sin duda el más sencillo de llevar, de cuidar y de peinar, pero son pocas las niñas a las que les gusta lucirlo. Si optas por cortarle el pelo, apuesta por los cortes con ralla hacia un lado, son muy bonitos y a las caras infantiles le sientan genial. Otra opción es darle un “toque” moderno y peinarlo hacia arriba o directamente darle un “efecto despeinado”, algo que repito es más de niños, pero que sí le gusta a tu hija llevarlo no tienes porque evitarlo.
Si la niña tiene el pelo rizado u ondulado y queremos que lo lleve corto, lo mejor será hacer un peinado despeinado y por capas, de manera que se vea juvenil y muy moderna. El pelo corto es ideal para las niñas a las que no les gusta el pelo largo y para las que tienen el pelo muy delgado. Recuerda que se debe cuidar menos que el pelo largo, por lo que es una gran alternativa si el cabello de tu hija se rompe fácilmente.
FLEQUILLO
El flequillo es otra de las tendencias que volveremos a ver en esta temporada y es que los hay de muchos estilos diferentes, como puede ser para los lados, más o menos largo, o abierto.
Ya sea con melena o media melena, el flequillo es algo que a las madres le da mucho juego a la hora de peinar el pelo de sus hijas, lo pueden llevar recto y cuando les moleste lo peinamos hacia un lado y se lo recogemos con un simple clip. Y básicamente estos son algunos peinados “infalibles” para que las niñas estén guapas. Además cabe incluir el pelo largo, y para las niñas más presumidas y que se fijen en ídolos adolescentes como Selena Gómez podemos optar por una melena , que cuidaremos con cremas y mascarillas reparadoras ,y que podemos peinar de lado, para que no les moleste el pelo en los ojos.
El flequillo largo hacia un lado es también perfecto para las niñas, tanto si llevan el pelo corto como largo. El flequillo hace que se vean diferentes y suaviza sus facciones aunque debemos ir con cuidado con ello si nuestra hija tiene la piel muy suave o propensa a los granitos.
MELENA MUY LARGA
Una melena muy larga es ideal para las niñas a las que les gusta el pelo largo y para las que tienen el pelo bastante grueso. No solo nos da para muchas más combinaciones en los peinados, sino que también nos resultará mucho más simple de trabajar que hacerlo con media melena o pelo más cortito. Las melenas largas se pueden llevar escaladas, con o sin flequillo o bien cortadas a modo asimétrico. Si la niña tiene el pelo rizado, también podemos combinar el flequillo liso y el resto del pelo con sus rizos.
Las coletas altas son también una gran elección para esta temporada y, más, en el momento de ir al cole. No solo irán más cómodas, sino que también se lo ensuciarán menos y siempre lo tendremos largo para cuando queramos hacerles peinados más completos.
El pelo largo requiere de muchos cuidados, pero si eres capaz de tener este tiempo y el pelo de tu hija es bastante grueso, verás que tienes muchas opciones para que tu hija se vea siempre diferente. Eso sí, recuerda que el abuso del secador o de la plancha pueden estropearle el pelo y que necesitas cortarle las puntas a menudo.
Y, por si aún no te acabas de decidir por el corte ideal para tu hija, te dejamos con una fotogalería en la que vas a poder encontrar aún muchos más estilos. Ten en cuenta las facciones de tu hija comparadas con las de las modelos para dar con el corte ideal para ella.
FOTOGALERÍA PEINADOS PARA NIÑA2016
0 comentarios: