Qué corte de cabello te favorece según la forma de tu rostro
Muchas veces queremos hacernos un cambio de look y cortarnos el cabello, pero no sabemos bien que corte de pelo nos puede favorecer más, hay distintas formas de rostro y no a todas les favorece el mismo corte, por eso en Consejos de belleza te voy a mostrar todos los tipos de rostros que hay y cuales te favorecen más, así podrás sacarte el máximo partido posible, disimular los defectos de tu rostro y potenciar las virtudes de este.
En total hay 9 tipos de rostros y algunos son muy parecidos entre sí, fíjate bien para no confundirte.
CORTE DE CABELLO SEGÚN TU FORMA DE ROSTRO
ROSTRO ALARGADO
Este tipo de rostro se caracteriza por ser muy estrecho y alargado, por eso debemos evitar cortes o peinados que lo alarguen todavía más, nuestro reto es acortar el rostro y darle anchura en la parte lateral.
Cortes de cabello que SÍ te favorecen:
Melenas medias o largas onduladas y rizadas, siempre con volumen. Los cortes escalonados con capas largas también te sentarán de maravilla. El flequillo también se sentará estupendamente y ayudará a cortar tu rostro visualmente.
Cortes de cabello que NO te favorecen:
No te favorecen nada las melenas largas y liso tabla, aléjate de ellas o te harán el rostro más alargado, tampoco te favorece escalonarte el cabello por la zona de la coronilla te dará más largura al rostro.
ROSTRO RECTANGULAR
El rostro rectangular es una mezcla entre rostro ovalado y cuadrado, la frente es ancha y las sienes, pómulos y mandíbula forman una línea recta.
Cortes de cabello que SÍ te favorecen:
El flequillo te favorece mucho sea cual sea, puedes jugar con flequillos rectos, ladeados o abiertos en el centro. El cabello estaría bien si lo escalonases por la altura de los pómulos hacía abajo. Lo ideal son cabellos ondulados o rizados.
Cortes de cabello que NO te favorecen:
No te favorecen nada los cortes rectos y lisos, pues te endurecerían muchos los rasgos, tampoco los cabellos de corte en la mandíbula, te acentuaría más el rectángulo de tu rostro. Evita llevar la frente totalmente despejada o peinados todo hacía atrás. Si te recoges el cabello deja caer alguna maja sobre tu rostro para suavizar.
ROSTRO REDONDO
El rostro redondo se caracteriza por tener un rostro corto, la frente suele ser estrecha y la mandíbula redondeada, aquí lo que queremos es alargar un poco el ovalo para conseguir un efecto más ovalado.
Cortes de cabello que SI te favorecen
Te favorecen mucho los cortes a capas por la altura de mandíbula para alargar así el rostro, también el flequillo ladeado. Las melenas largas y lisas también te favorecerán mucho, y si son onduladas o rizadas también.
Cortes de cabello que NO te favorecen
Evita los cortes de cabello a la altura de la mandíbula, cortes bob y demás, solo te redondearán más el rostro. Tampoco te favorece el flequillo recto o en acabado redondo, trata de evitarlos a toda costa.
ROSTRO CUADRADO
Esta forma de rostro la reconocemos por tener una mandíbula muy pronunciada; los laterales de la frente, sienes, pómulos y mentón suelen formar una línea recta, ya que suelen estar a la misma altura. Este rostro se puede confundir con el rostro rectangular, pero no es igual, el rectangular es más alargado y la barbilla suele ser más ovalada. En el rostro cuadrado en cambio es más recta la barbilla.
Cortes de cabello que SI te favorecen:
Te favorecen los cortes por los hombros o largos, con capas finas y con volumen, el cabello ondulado o rizado te ayudará a suavizar y endulzar tus rasgos. El flequillo ladeado también será tu mejor aliado, te quedará genial.
Cortes de cabello que NO te favorecen:
Evita los cortes de cabello por las barbilla, solo te harán el rostro más cuadrado. Tampoco te recomiendo los flequillos rectos o el cabello lacio, a tu tipo de rostro no le favorece demasiado pues acentuará más el cuadrado de tu rostro.
ROSTRO TRIANGULO INVERTIDO
Como vemos en la fotografía este tipo de rostro tiene la forma de triangulo invertido, predomina por tener una frente ancha y el resto del rostro forma un triangulo, la barbilla suele ser de pico y muy acentuada.
Cortes de cabello que SI te favorecen:
Te favorecen los escalonados por la zona lateral a capas largas que comiencen debajo de tus pómulos hacía abajo, el cabello si puede ser cortado a partir de los hombros en adelante mejor, el cabello largo te quedará mejor, ondulado o rizado. El flequillo ladeado te quedará perfecto.
Cortes de cabello que NO te favorecen:
Evita los flequillos rectos, los cortes a partir de la mandíbula y los cortes en la coronilla, te pueden hacer un rostro muy anguloso y duro. También evita el cabello completamente lacio y con cortes muy rectos.
ROSTRO CORAZÓN
El rostro corazón tiene la frente ancha, mentón y barbilla estrecha, la barbilla suele terminar en forma de pico como dibujando un corazón.
Cortes de cabello que SI te favorecen:
El corte que mejor te favorece es de medios a largos, a partir de los hombros hacía abajo, con capas largas y flequillo ladeado, esto suavizar mucho tu rostro y evitará que el mentón se vea tan puntiagudo. El cabello liso con volumen como el de la foto también te quedará genial, ondulado o rizado.
Cortes de cabello que NO te favorecen:
Evita el liso tabla sin volumen, los flequillos rectos, y el cabello totalmente retirado de la cara, también evita los cortes de cabello que sean a la altura del mentón o la barbilla o te acentuarán más esa zona.
ROSTRO ROMBO O DIAMANTE
A este rostro se le suele llamar rombo o diamante, y se conoce por tener frente y barbilla estrecha y pómulos más anchos, aquí el protagonismo se lo llevaría los pómulos.
Cortes de cabello que SÍ te favorecen:
En este caso los flequillos rectos te favorecerán mucho y los ladeados también. El largo del cabello te favorece de hombros hacía abajo. El cabello liso, ondulado o rizado te quedará perfecto, puedes escoger cualquiera en este caso.
Cortes de cabello que NO te favorecen:
Evita los cortes a la altura del mentón y con mucho volumen, ya que te acentuaría todavía más esa zona. Evita también cardar el cabello por la parte de arriba.
ROSTRO TRIANGULO O PERA
A esta forma de rostro se le suele llamar triangulo o pera, como apreciamos en la foto la frente es muy estrecha, en cambio la mandíbula es muy ancha, lo que queremos conseguir es suavizar la zona de la mandíbula, para que no parezca tan prominente y ensanchar la zona de la frente.
Cortes de cabello que SÍ te favorecen:
Te favorecerán los cortes muy cortos como el de la foto, para quitar así protagonismo a la mandíbula, el volumen en la zona de la coronilla hará que se ensanche más esa zona y se vea un rostro en armonía. Los flequillos rectos con volumen también estarían genial. El cabello largo también puedes llevarlo, pero que sea a partir de los hombros.
Cortes de cabello que NO te favorecen:
No te sentarán bien los cortes a la altura de los pómulos, mentón o cuello, evita dar volumen en la parte central del rostro, evita el flequillo abierto en el centro, si quieres llevar el pelo largo de hombros hacía abajo estará ideal.
ROSTRO OVALADO
El rostro ovalado es el rostro perfecto, un rostro armonía y bien proporcionado, reconocemos este rostro porque tiene la forma de huevo, se puede confundir con el rostro alargado, pero no lo es, el alagado es mucho más pronunciado. Si tienes el rostro ovalado te doy la enhorabuena.
Cortes de cabello que SÍ te favorecen:
Puedes escoger el corte que más te guste, corto, largo, flequillo, etcétera, cualquier peinado te sentará genial, puedes jugar con los cortes y tonalidades.
Cortes de cabello que NO te favorecen:
Aunque visiblemente es el rostro perfecto, el único consejo que te puedo dar es que si no quieres alargar tu rostro no des volumen en la parte superior de la cabeza, y no lleves el cabello muy liso, largo y recto, esto te alargaría el rostro e igual te desproporcionaría un poco. Pero por lo general puedes llevar el cabello como quieras. El ovalo facial perfecto, siéntete orgullosa. Bueno preciosas espero que os haya gustado esta entrada y os haya servido de ilustración. Un abrazo muy fuerte.
0 comentarios: