El secreto de las japonesas para tener una piel de porcelana
Una de las características más conocidas de las japonesas es la, belleza de su cutis, que muchos describen de ‘porcelana”.
Ellas cuidan muy bien de él y al contrario de las mujeres occidentales lo cuidan del sol y ésto es bien sabido lo que no se sabía mucho era sobre un secreto de belleza milenario que por sus bondades se sigue usando hasta el día de hoy y se trata del arroz
Las mujeres japonesas usan el arroz de diferentes maneras para embellecer su cutis debido a las multiples cualidades de este cereal.
Propiedades del arroz
Frena el envejecimiento de la piel: Contiene una sustancia llamada inositol que estimula la circulación sanguínea nutriendo la piel, lo que combate las arrugas.
Regenera e hidrata la piel: Es rico en vitamina B que es muy buena para nuestra piel ya que estimula su regeneración, su suavidad y su fortaleza frente a elementos externos.
Exfoliante natural; Contiene ácido pítico el cual exfolia naturalmente la piel produciendo un rejuvecimiento del rostro.
Ayuda a eliminar manchas gracias a su propiedad exfoliante.
Protege la piel del sol
Tónico de arroz
2 tazas de agua
3 cucharadas de arroz a ser posible de marca de buena calidad y aún mejor si es orgánico
Colador
Colocar el agua en un recipiente y luego agregar el arroz. Remover durante un par de minutos hasta que veamos que el agua se enturbia y se queda blanca, esto es porque los nutrientes del arroz se han quedado en el agua. Colar y pasar a otro recipiente limpio. Ya está listo para ser usado.
Se puede aplicar de dos formas y se recomienda aplicar dos o tres veces por semana.
1 – Empapar un poco de algodón con el tónico y aplicar directamente sobre el rostro. Deja secar al aire para que los nutirentes queden en la piel. Aplicar tu crema habitual.
2- Tomar una hoja de papel de cocina, hacerle dos agujeros para los ojos y uno para la boca para luego usarla para hacer una máscara. Empaparla con el tónico de arroz y colocarla sobre el rostro. Dejarla secar en el rostro, durante unos treinta minutos. Secar suavemente.
Hidratante de arroz
1 taza de arroz
4 gotas de aceite de palmarosa
1 vaso de agua
Colador
Revolver el arroz en el agua y dejar reposar 10 minutos. Veremos que el agua se pone blanquecina, luego colar para obtener el agua de arroz. Calentar un poco el agua de arroz y añadir el aceite de palmarosa. Revolver bien. Coloca en un frasco de vidrio y guarda en el refrigerador. No guardarlo por más de una semana.
Propiedades
El aceite de palmarosa estimula la regeneración celular e hidrata y humecta la piel. Además estimula la circulación y es un tónico natural.
Modo de uso
Empapar un poco de algodón con el tónico y aplicar directamente sobre el rostro. Deja actuar durante 20 minutos y luego secar suavemente para no quitar todo el producto de la piel y aprovechar todos sus nutrientes. Si tienes la piel muy seca aplicar una crema humectante para terminar. Puedes usarlo 3 o 4 veces a la semana,
0 comentarios: